lunes, 28 de abril de 2014

Beltaine

El día 1 de mayo, se celebra la festividad comúnmente conocida como Beltaine, en este día celebramos el momento álgido de la primavera, la floración, celebramos la fertilidad, la abundancia.
Para nuestros antepasados el sexo era un acto sagrado, la creación de nueva vida, y como tal celebraban en estas fechas, para honrar esta energía, sexual, fértil, por ello bailaban alrededor de arboles o postes, símbolos falicos, arboles de vida, encendían grandes hogueras y hacían el amor en los campos recién plantados. Es el momento de celebrar la unión del Dios y la Diosa.
En esta época, los animales, comienzan también sus ritos de apareamiento, y el ganado, que comienza a pastar en los prados, se hacia pasar entre dos grandes fogatas para que fueran purificados y bendecidos por el fuego.

En esta época, se dice que el velo que separa el mundo faerico del terrenal es mas fino, y podemos, sentir en mayor intensidad su energía, podemos dejarles pequeñas ofrendas en los bosques, en nuestros jardines, y con suerte se dejaran ver a nuestros ojos.
Una de las tradiciones mas arraigadas en Europa en estas fechas el bailar el palo de mayo, este palo del que se cuelgan cintas de colores, en la danza, se teje alrededor del palo, cobriendolo por completo.
También es un momento ideal, para darse un baño purificador, en fuentes, manantiales y lagos, ya que los rayos del sol y de la luna han dejado su energía, su esencia atrapados en el agua.
Recoger rocio en la mañana de beltaine y guardarlo para mas adelante, con el fin de usarlo en nuestros rituales o trabajos mágicos, es ideal en este día, el roció es la esencia de la tierra y de las plantas, es una alquimia natural y perfecta.

Hay muchas actividades que podemos realizar en esta festividad, con la familia y los amigos, como ya hemos mencionado, podemos madrugar la mañana de 1 de mayo y salir a recoger el roció de la mañana, fabricar imágenes de la diosa para poner en nuestros jardines o balcones, o hacer aceites de masaje perfumados, y por que no recoger hiedra y flores del campo para crear bonitas coronas para adornar nuestras cabezas durante el ritual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario