domingo, 12 de enero de 2014

Primera Luna de Enero del 2014


Luna nueva :          1   de Enero 2014  hora: 12:15:02
Cuarto creciente:   8   de Enero 2014  Hora: 04:40:20
Luna llena:            16 de  Enero 2014  Hora: 05:53:35
Cuarto menguante: 24 de Enero 2014  Hora: 06:21:01

Primero veamos esta luna desde el punto puramente astrologico:

Este año que empieza, como ya muchos sabréis, nos trae 2 lunaciones en un mismo mes, pero en esta ocasión nos centraremos en la primera luna de enero del recién estrenado 20014.
La luna nueva en capricornio forma una gran cruz, con sol, luna, mercurio y plutón, a aproximadamente a 11º de capricornio. Es decir, en muy pocos grados del mismo signo todos ellos juntos, formando prácticamente un ángulo de 90º con marte en libra y urano en aries, y oponiéndose a jupiter en cáncer a unos 16º, forman esta cruz.
¿Y en que podemos traducir todo esto?
Pues en situaciones que nos impiden avanzar, gente o situaciones que están apegadas a nosotros y se convierten en una losa a nuestras espaldas.
Por lo cual podríamos decir que esta luna nos va a suponer un gran desafío, un momento para lidiar con situaciones no resueltas. Es el momento de tomar esas decisiones que no nos gusta tomar, debemos rebelarnos, decir no, ejercer la presión necesaria para liberarnos de todo esto que nos impide ser felices y libres. Ya no podemos resignarnos a ser infelices, el mismo cosmos siempre nos empuja a que logremos nuestros objetivos, a ser todo lo que vinimos a ser. Para el cosmos esta versión a medias de nosotros mismos no esta permitida, no podemos vivir toda nuestra vida a medias.
Pero esta lunación también nos previene que no nos extralimitemos, y que conozcamos nuestro limites, aunque plutón nos indique nuestra necesidad de evolucionar. No importa tu edad, ni tu sexo, capricornio nos pone metas y nos ayuda a llegar a ellas, y no hay opción a negarnos a ello, no importa que nos hagamos de rogar, ni de esperar, podemos dar pasos hacia detrás, pero solo para tomar impulso hacia delante
Tenemos que tomar conciencia que nuestras decisiones pueden influenciar en todo lo que nos rodea, ésta quizás llegue a ser la lección mas importante que nos traerá esta primera lunación del año.

Abre una puerta hacia tu nueva vida, pues lo que quedo atrás es por que ya no tiene nada nuevo que ofrecernos.

Luna fría 16 de enero
Esta luna llena, la primera del año, nos ilumina el camino, un camino hacia un futuro incierto y desconocido. Estas frías noches de enero nos crean cierta incertidumbre y esta luna es el faro en el que podemos fijar nuestra mirada para calmar nuestro ser por todas esas inquietudes, y nos abre el camino para que podamos entrar con firmeza y seguridad en este nuevo año.
Enciende una vela plateada y siéntate frente a ella. Contempla fijamente la luna y deja que ella te lleve, te ilumine, te guíe en tus visiones para el nuevo año. Bendice salvia en tu altar y después colócala sobre la puerta de tu casa, para purificar y ayudar a que las cosas que el nuevo año ha de traerte vengan a tu hogar. Llama a la luna y pídele con una pequeña plegaria que te guíe, que despeje tu camino en el nuevo año.
Es un buen momento para hacer trabajos que tengan que ver con las tensiones que podamos tener con las personas que forman parte de nuestras vidas.
También es un buen momento para ponernos creativos, es un momento fantástico para crear nuestras tinturas, y los atados de las hierbas que recogimos antes de que llegara el frío y teníamos secando.
Por cierto, se dice que no es un buen momento para cortarse el pelo, pues nos aparecerán con más prontitud las canas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario